Qué tipos de sombreros de mujer llevar según la ocasión
Tipo de sombrero y tocado según la ocasión o evento
tipo de sombrero, tocado, evento, boda, ocasión
331
post-template-default,single,single-post,postid-331,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
tipos de sombreros de mujer

Qué tipos de sombreros ponerse según la ocasión

Una celebración siempre es una alegría. Vamos a pasárnoslo bien, a disfrutar de la fiesta y lucir nuestro mejor aspecto. Pero eventos hay muchos, y no siempre tenemos claro qué es lo más adecuado. ¿Qué tipos de sombreros de mujer o tocados me pongo según la ocasión o el evento?

Estamos metidos en la vorágine diaria y nos cuesta salir de ella para centrarnos en qué tenemos que ponernos. En cuanto a tipos de sombreros de mujer y tocados, existen una reglas básicas de protocolo, pero más que por protocolo, por sentido común y comodidad. ¿Que te apetece ir a una boda de noche con pamela? Es poco recomendable, porque poco sol te va a quitar, que a parte de favorecer, es la función principal de la pamela.

 

Tipos de sombreros de mujer según el evento

Vayamos por partes y pongamos en claro qué tipos de sombreros de mujer o tocados son los más convenientes según la ocasión.

 

Tipos de tocados para las bodas de día

Sin duda, son mis favoritas. Tenemos el día entero por delante. La fiesta se alarga hasta por la noche y la luz del sol es la mejor compañía. A la hora de vestirnos, el límite es tu gusto personal, pero como indicación: vestidos cortos, sencillos, con unos buenos y bonitos zapatos y un bolso original. En la cabeza, yo recomiendo un tocado importante. Los de mayor tamaño favorecen más, y las pamelas son elegantes y sofisticadas. El tipo de sombrero de mujer ideal para las bodas de día:

 

    1. Un canotier clásico

      Con el clásico canotier, añades un toque coqueto y divertido a tu vestido. El material por excelencia del canotier es la paja trenzada, en color natural. Adornado con una cinta, ya sea de gros grain (la cinta de sombrerería clásica), o de terciopelo, como el canotier de la foto. También le podemos añadir un sencillo lazo zapatero o una composición de flores. Este sombrero te lo puedes poner tanto con el pelo suelto como con un secillo recogido, según sea tu estilo.

      Canotier clásico con cinta rosada

    2. Un tocado en forma de plato

      Un plato de tamaño medio, con flores o lazada, es perfecto para darle proporción a tu look si no quieres algo exagerado. Si lo acompañas de una pluma de avestruz, le das ese punto sofisticado. Con velo, que favorece mucho y no entorpece, porque se coloca de adorno, y combinado con flores o lazada, es un acierto seguro. Al llevar diadema, te lo puedes colocar fácilmente, y ya sea con el pelo suelto o con un recogido bajo en un lado, irás muy favorecida y cómoda.

      Tocado plato con flores rosas

    3. Una gran pamela

      Y si tu idea para ese día es la elegancia y glamour, una gran pamela es tu aliada perfecta. De paja trenzada, un material muy versátil que va bien con prácticamente todo tipo de vestidos. Y adornado con flores o lazada, no pasarás desapercibida y estarás completamente favorecida. El peinado, el que tu quieras: esta pamela admite tanto el pelo suelto como una moño o recogido bajo.

      Tipos de sombreros: pamela XXL

 

Tipo de tocado para las bodas de noche

Por la noche todo es más mágico, con espíritu de fiesta. Pero en la cabeza debemos contenernos: nos olvidaremos de los sombreros y pamelas.

Buscaremos complementos más pequeños que nos favorezcan pero que nos dejen bailar libremente, ¡que es lo que queremos! Apliques de joyas o diademas de flores, ya sean con o sin velo es lo que estamos buscando. Flores naturales preservadas, como las hortensias, en colores vibrantes y alegres, o combinaciones de flores de tela y papel. Estas diademas de flores, con o sin velo, también nos podrían servir para una boda de día. Hay que ser prácticas, y todo lo que se pueda reutilizar, bienvenido sea.

diademas de flores

 

Tipo de tocado para bautizos o comuniones

Cada vez más, los bautizos y las comuniones son eventos en los que aprovechamos para lucir un bonito tocado o sombrero. En el caso de las invitadas, los tocados suelen ser más pequeños. Le reservamos a la madre del celebrante que ese día lleve un tocado más grande. Diademas de flores, sencillos canotier o incluso platos pueden lucirse en este tipo de ocasiones.

Para terminar, dejar claro que el tipo de sombrero de mujer o tocado siempre tiene que adecuarse a nuestro gusto y personalidad. El tocado siempre debe ir en armonía con el conjunto y la ocasión. Es el complemento que da el toque final al conjunto y lo “cierra”. Tienes que “verte” con el tocado, que te sientas como tú eres, nada de disfraces ni estilos impostados. Ese día nos arreglamos, pero seguimos siendo nosotras con nuestro propio estilo. Esta es la forma de vernos favorecidas, vestidas para la ocasión pero siendo nosotras, e iremos cómodas. Pero sin duda, lo más importante de todo: ¡nos lo pasaremos genial y disfrutaremos de la fiesta!

No hay Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados.