Tocados para bodas de mañana. ¿Qué me pongo? - Domens
Domens es tu tienda de sombreros, tocados y pamelas personalizadas.
domens, sombreros, tocados, pamelas, lazos, moda
365
post-template-default,single,single-post,postid-365,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
tocados para bodas de mañana pamela lazo

Tocados para bodas de mañana. ¿Qué me pongo?

Se casa tu mejor amiga, y la boda es por el día. Te han invitado a una boda, y es por la mañana. Después de la emoción y la alegría de que dos personas celebren que se quieren, viene pensar en el qué me pongo. Hay que elegir  vestidos, y saber qué tocados para bodas de mañana son los más adecuados.

El protocolo es un invento necesario para que las relaciones sociales tengan una organización, y muy útil para celebraciones y eventos. Dicho esto, añadiremos que no es lo mismo que la boda se celebre de noche que por la mañana, y nuestro vestuario tampoco será el mismo.

 

Tocados para bodas de día y tocados para bodas de noche

Las bodas por la tarde son bodas en las que la noche y la fiesta se disfruta al máximo: luces, velas, bailes hasta el amanecer. La noche es un momento mágico que todo lo envuelve y hace de la celebración un momento perfecto y especial.

Para este tipo de bodas, lo ideal es un vestido largo, pero los vestidos cortos de tejidos sofisticados también son una buena elección.  Los tejidos se vuelven más sofisticados y colores más oscuros.  Los accesorios más brillantes, con piedras, lentejuelas, cuentas… Los tocados, en estas ocasiones, se vuelven más pequeños, ya que la función principal que podría ser proteger del sol, no es necesario. Para la noche luciremos tocados joya, de menor tamaño y más discretos.

Una buena idea que sirve tanto par el día como por la noche sería la diadema de flores, que en terciopelo y con velo se vuelve lujosa y sofisticada, ideal para un look de noche.

 

Tocados para bodas de mañana diadema terciopelo negro

Por la mañana

Sin embargo, las bodas de día son todo lo contrario. Luz, color, energía. Como bien recuerda el dicho: ser el día y la noche, en este caso nos viene perfecto para ilustrar el atuendo que más conviene y sobre todo, los tocados para bodas de día.

Si por la noche son pequeños y lujosos, por la mañana, los tocados se vuelven grandes, espectaculares y de materiales naturales. Por el día, las celebraciones están llenas de sol, de luz, de alegría. Colores vivos y vibrantes, tanto en la celebración como en los vestidos de las invitadas.

Vestidos cortos, a la rodilla, o incluso midi, una longitud muy de moda, que queda muy sofisticada y elegante. Los tejidos son más ligeros, de colores sólidos y favorecedores. Colores como el rosa nude, buganvilla, azul marino, rojo (color con el que siempre se acierta, ya que favorece tanto a rubias como morenas) o con alegres y coloridos estampados de flores.

Los cortes mejor que sean sencillos, de esta forma, podemos añadirle complementos más vistosos y potentes y crear un conjunto espectacular. Compensaremos la sencillez del corte y color del vestido (sin dejar de ser sofisticado) con unos complementos importantes que destaquen y nos favorezcan. Para esto, son un buenísimo aliado los diferentes tipos de tocados para las bodas de mañana, de los que hablaremos un poco más abajo.

En cuanto a los materiales de los complementos, tanto en zapatos como en bolsos, nos dejaremos de brillos y pedrería. Nnos decantaremos por materiales más naturales, como la piel, el ante, la rafia…

 

Tipos de tocados para bodas de mañana

Por la mañana los tocados y sombreros son grandes, vistosos, de materiales naturales, con la pamela como máximo exponente. Aunque hay otros tipos de tocados para bodas de mañana que también son perfectos y adecuados para estas ocasiones.

 

El Plato

Realizado en un material natural como la paja, es ideal para las bodas de mañana. El plato tiene un tamaño perfecto ya que no es ni muy grande ni muy pequeño: es cómodo pero es vistoso, ¡qué más queremos! Combina con casi todo, ya que le podemos poner flores, lazada, pluma, velo… las combinaciones son infinitas. Puedes llevarlo con un moño desenfadado o con tu melena suelta, queda bien de las dos formas. Un vestido sencillo y listo, el conjunto perfecto para disfrutar de la boda durante todo el día.

 

tocados para bodas de mañana plato hortensias y velo

 

El Canotier

El canotier es un clásico revisitado que ha vuelto con fuerza para quedarse. Coco Chanel lo sabía e hizo de este pequeño sombrerito de paja todo un emblema. Dentro de los tocados para bodas de día, es el más coqueto y diferente, con el que le das un toque diferente a tu conjunto, romántico y vintage. Con una florecillas, o una cinta con lazo zapatero, el canotier se convierte en el complemento perfecto para brillar en las bodas de día.

Canotier lazo grosgrain rosa hortensias tocados para bodas de mañana

 

La pamela

Dentro de los tocados para bodas de mañana, es la reina. La pamela es un complemento espectacular que favorece muchísimo y convierte tu conjunto en un look elegante y sofisticado. Se suelen adornar con flores, plumas, según se quiera, o de forma minimalista con un par de raquis de avestruz.

Su tamaño puede variar, pero normalmente su diámetro suele ser de unos 45-50 cms. En Domens nuestras pamelas son espectaculares: de paja natural y con un gran diámetro de 60 cm, que hace que tenga un gran ala recta. Las adornamos con lazos de sinamay seda o grandes flores de colores vistosos y alegres, ideales para las bodas de mañana.

 

Pamela Grande lazo negro tocados para bodas de mañana

 

En resumen, diremos que en los tocados para bodas de mañana nos podemos permitir jugar con los tamaños y las decoraciones: flores, plumas, lazos, velos… Podemos disfrutar de llevar un gran tocado o sombrero.   Pamelas, platos, alas grandes… un montón de opciones para completar nuestro conjunto y vernos completamente favorecidas.

¡Volvemos pronto!

No hay Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados.